"¡Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde han resuelto más asuntos y dónde hacen más… decisiones incorrectas!" Les Luthiers

jueves, 26 de julio de 2012

Los Olímpicos Colombianos.

Tomado de http://www.e-forwards.com/
Cada cuatro años el mundo se reúne para organizar los juegos más importantes del planeta. Durante los mismos, los mejores atletas miden sus fuerzas en búsqueda de una presea dorada que los identifique como los mejores en su disciplina.

Por muchos años, las mejores marcas las han llevado las potencias deportivas como China, Estados Unidos, Rusia, etc. pero, ¿Y quién dice que en Colombia no se hacen marcas "Olímpicas"? Hagamos un pequeño recuento de los 'olímpicos' que han honrado nuestro país durante los últimos meses:

Marcha: Ganamos oro cada mes, grandes marchas se han hecho a lo largo y ancho de nuestro país; estas se hacen por diversos motivos y nunca llegan a ningún lado. El mérito olímpico de éste año, la movilización por la ley 100, la cuál paralizo (como siempre) a Bogotá y  la mayoría de los marchantes eran esos funcionarios de la 'salud' que nos ponen a correr en los famosos 'paseos de la muerte' entre hospitales durante una emergencia clínica.

Maratón, en el congreso para aprobar leyes llenas de micos, elefantes y gorilas. No hay pupitrazo que no se salve en sus maratónicas jornadas aprobatorias. El mérito olímpico lo hicieron con la ley Lleras, el TLC y la famosa Reforma a la justicia. Cómo no condecorar a éstos 'buenos muchachos'.

400 metros buscando los servicios de salud. Gracias a a ley 100, Colombia se gana el Oro en las maratónicas jornadas para conseguir que lo atiendan a uno en un hospital público, y sobre todo, es merecedor de una presea dorada aqué que obtenga la ficha número 1 para que le otorguen una cita para el próximo mes, así tenga la certeza que la muela que le duele hoy, no le dolerá en ese momento.

Trino al blanco: Este galardón está muy reñido, aunque se ve a leguas que lo gana nuestro querido Alvaro Uribe con sus certeros trinos y dardos vía twitter, donde promueve la desobediencia civil que tanto odió en sus ocho años de gobierno. Consideramos poner a Alvarito en la categoría "Para-Olimpicos", pero al no ser un caballito discapacitado lo dejamos participar aquí. El otro que merece una medalla de Plata es nuestro benevolente Alcalde, quién aún hace campaña electoral vía twitter y no ha asimilado completamente que es el gobernante electo de la ciudad.

Ciclismo: persecución y escape. Tenemos Oro para Luis Carlos Restrepo y Plata para María del Pilar Hurtado; creemos que Restrepo gana porque no dejó ni rastro de su paradero.

*En nuestra próximo post cubriremos las disciplinas de Salto alto, carrera de relevos, salto de garrocha, nado sincronizado, lanzamiento de bala y Jabalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario