"¡Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde han resuelto más asuntos y dónde hacen más… decisiones incorrectas!" Les Luthiers

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Políticas de Zoológico


El Estado es un zoológico, de eso no tenemos la menor duda. Se habla del Capitolio Nacional como un centro lleno de micos, elefantes blancos, sapos, lagartos, algunas hienas hambrientas de poder, uno que otro que otro 'pincher', etc.; dirigidos por un camaleón político que ya no se sabe cual es su color original. 

En medio de esta plaga de parásitos sociales llamados políticos, encontramos como las doctrinas del poder animal se repiten una vez tras otra: vemos en la política zoológica nacional que nuestra bella capital está gobernada por una babosa, quien lo único que puede hacer es dejar el rastro de baba cuando camina. Ha pretendido adjudicar proyectos inviables en la ciudad, armando líos por donde quiera que se arrastra, y según él, le resbala los comentarios de la oposición, quienes le tratan de hacer ver que en su naturaleza es un inepto en invierno... y en verano (¡ojalá existieran más estaciones!).

Vemos también una ciudad pasiva, que a pesar de las innumerables ratas que la inundan, espera que una babosa haga algo más que mostrar sus antenas llenas de moco y que frente a una pantalla, dando soluciones utópicas y al mismo tiempo, busca que el camaleón mayor pretenda limpiar la casa de las alimañas que destruyen.

Hablando un poco sobre el camaleón mayor, vemos como aún intenta proteger al cerdo que acaba de reemplazar en palacio y como protege a sus amigos enviándolos a otro país, haciendo de Colombia el principal exportador de animales exóticos. El día de hoy, envió a un pincher a ser embajador de Italia con el fin de poder relevar la iguana que tenía por diputado en dicho país y a quién le han solicitado jaula, debido a que una víbora soltó su veneno y formó el zaperoco en este muladar, manifestando una extraña mutación, dejó de ser culebra para ser Sapo.

¿Cuál es la política de este zoológico?  ¿No es precisamente que nosotros los ratones elegimos siempre a los gatos con el fin que nos den beneficios cuando ellos solo buscan su bien particular? ¿Tenemos que elegir otro gato? ¿Otro Cerdo? ¿Un orangután como nuestro país vecino? ¿Un perro como el que eligieron los vecinos del  sur? ¿Algún iguazo (ya tenemos uno como vice)? Es hora que comencemos a salir del Inodoro público el cual dejaron sucio los animales de este gran Zoológico llamado Colombia

2 comentarios: