"¡Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde han resuelto más asuntos y dónde hacen más… decisiones incorrectas!" Les Luthiers

viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Prosperidad democrática? Sí, solo para los Ricos.

"Más trabajo, mejor pagado"; reza una de las frases que impulsaron a líder del movimiento "prosperidad democrática" al primer cargo de la Nación. Pero en sí, ¿Qué significaban realmente estas palabras? Por más especulaciones y teorías que entre académicos y personajes ilustrados en este país se han formulado, la hipótesis más fuerte que se ha planteado es que el autor de esa frase se refería a su cuenta personal, ya que fue el único lucrado durante la campaña y que realmente su trabajo se basó en no permitir que ésto llegara a algún tribunal por plagio.

En medio de tantas hipótesis formuladas, nos preguntamos a quiénes realmente llegarían esas palabra, ya que fue un éxito contundente en las elecciones pasadas, y dieron tal resultado que rezagaron a su contendor. Ahora bien, ésta oración ha tomado una importancia política y social bastante grande: Los grandes contribuyentes apoyaron la medida de una manera unánime y firmaron su participación en este proyecto; traducción: La prosperidad democrática es para los pobres empresarios que viven a costa del vulgo.

La declaración anterior se puede corroborar con el generoso aumento al salario mínimo de los trabajadores comunes que los grandes empresarios, los cuales, bajo la tutela del Presidente Juan Manuel Santos, han ofrecido como gran aplicación del mensaje bandera de su gobierno: Hacer más próspera la nación. Y es con éste aumento tan grande (Que para el director de FEDESARROLLO es una exageración), donde vemos que Santos comenzó a cumplir todas sus promesas de campaña. Señores Empresarios, no se alarmen, a pesar de todas las peticiones de los guisos del común, que pretendían un doloroso 5% gracias a la gestión del Estado pueden dormir tranquilos, solo fue del 3,4% que no permitirá que los vean como déspotas amantes del dinero, y seres extremadamente codiciosos, sino como unas personas que tienen conciencia social (Lo cual entre nos sabemos que es un mito, esa palabra es desconocida en su diccionario)

La prosperidad democrática se puede definir también como aquello que hacen los empresarios de común acuerdo, pues son los únicos que prosperan y mandan en éste país, por eso vemos a los poderes de Estado arrodillados frente a estos poderosos de la economía, vemos que ellos ponen al Gobierno a  discutir con los pobres trabajadores, que a duras penas sobreviven con un mísero salario, y que solo piden condiciones para vivir mejor. Que bueno sería, que así como tenemos un salario mínimo que se actualiza y condiciona anualmente, existiera un salario máximo, y que tuviera un crecimiento proporcional a la inflación presentada durante todo el año. Sería muy divertido ver a personas como Tomás y Jerónimo Uribe haciendo puyas al Gobierno para que se le diera un solo punto más alto que la inflación, o al director de la cámara de comercio haciendo huelgas de hambre con el fin que le den unos centavitos más, ¿y qué decir de las palabras del presidente de FEDESARROLLO, Roberto Steiner, proclamando por todos los diarios el atropello que hace el Estado a sus incómodas carteras llenas de dinero haciendo un incremento del 3%, ya que es el aumento más alto de Latinoamérica? Creo que la innumerable lista de justificaciones con el fin de promover un aumento del salario máximo, convencerían a los más escépticos de hacer el aumento por encima de la inflación.

Ya sabemos que ante estas palabras no falta el insensato, que por ahí, comenzará a hacer cuentas extremistas, diciendo que el Estado se volverá más pobre aún con esos aumentos tan exagerados; pero tranquilos, no se preocupen, pues esa platica se recupera en un santiamén, y por esa razón, nuestro consciente gobernante pensó en ustedes y sus bolsillos, rediseñó un aumento del 8% en las tarifas de los transportes y un 6% en la gasolina. Habrá un aumento gradual en los precios de los servicios públicos, y lo más divertido de todo, es que el colombiano ignorante seguirá pagando sin decir una sola palabra, pues solo vendrán a quejarse hasta que este gobierno cuando estén ebrios o sumidos en la desesperación y encierro hogareños.

Es hora que empecemos a ver que las utópicas soluciones dadas dentro del plan de campaña de Juan Manuel Santos no tendrán un feliz término, si seguimos esperando a que los pobres sean acogidos y vivan bajo la prosperidad democrática que por 'derecho' tienen los grandes contribuyentes, sino de las miserias que caigan de la mesa de los mismos. Prosperidad democrática, entonces, se podría definir cómo la prosperidad que adquieren los estadistas que se enriquecen a costa del Estado y del trabajo de un  pueblo ignorante.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Ellos también merecen algo

Pensando en la  muy narcisista lista de regalos, he llegado a un estado de pensamiento muy altruista; donde en vez de mirar los beneficios que puedo obtener en estas fechas, he decidido comenzar a hacer las cosas en pro de los más desgraciados de este país, dejándome contagiar por el espíritu de éstas fechas.

En ese orden de ideas, comenzaremos por la lista de regalos que he querido dar este año, eso si, me perdonarán por lo pequeños y por lo pobre que pueda parecer, pero la lista es larga y como dice el Alcalde de Bogotá "no hay presupuesto para eso".

El primer regalo es precisamente para nuestro amado alcalde; aún no comprendo por qué la gente lo odia en esta ciudad, él ha hecho que volvamos al oscurantismo social, y hay que premiarlo por su gran esfuerzo en convertir a Bogotá en la verdadera Atenas latinoamericana, al reproducir las ruinas de aquella mítica ciudad greca. 

Por esa ingeniosa labor, pienso regalarle a Samuelito un Armatodo "CITY" de Lego, para que se divierta un poco construyendo la cuidad de sus sueños. Esperemos que no se lo embarguen y pueda distraerse el pobre.


A Álvaro Uribe, no lo voy a castigar con carbón para esta navidad como hacen con los niños malos, para él hay un doble regalo: Primero uno para ejercitar la memoria de Disney y que le permita recordar sus amigos y fechorías del pasado, y el otro un CLUE, con el fin que deje de lanzar acusaciones sin fundamento a opositores y periodistas.



Tom y Jerry Uribe merecen un juego que ellos ya conocen en la vida real, pero que les servirá para que no sigan enriqueciéndose a costa de los pobres.






Y no debemos dejar por fuera a nuestro querido Armando Benedetti, al cual también le daré doble regalo; primero un diccionario de la RAE para que aprenda a escribir bien y un Scrabble para que lo practique antes de las sesiones del congreso.




A Antanas Mockus le regalaré unas maracas para que aproveche su enfermedad plenamente y al máximo.


A José Obdulio dos libros, el primero uno de Catolicismo para Dummies, con el fin de que comprenda un poco su doctrina antes de publicar barrabasadas en El Tiempo y el otro será un libro llamado "PRESIDENCIA PARAco DUMMIES" Autografíado por su autor.


A los Nule les tengo de regalo un ROMPECABEZAS DE DORA LA EXPLORADORA con un doble propósito: el primero con el fin que puedan terminar alguna cosa que emprendan y el segundo es que aprendan a encontrar cualquier hueco para esconderse  de la justicia y no se mueran de hambre.


A Liliana Pardo y a los integrantes del IDU pensaba darles un Juego de simulación de Indiana Jones para que lo pongan en práctica en la excavación indígena de Usme,  y así dejen de hacer tanto hueco en el centro de la ciudad.


Y no crean que olvidé a Piedad Córdoba, ella se merece un gran reconocimiento y por eso pienso darle la colección de Presidentes andinos en muñecos de acción, para que recuerde  con cariño sus años en la política nacional, y adicional a esto, un turbante hecho en fibra de plátano (calceta) por los secuestrados durante las negociaciones de intercambio.

Soy consciente que la lista es larga y que hay poco tiempo para pensar en ellos, pero les dejo solo mi agradecimiento por sacarme unas cuantas sonrisas en este año de Heces políticas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Conviértete en político Uribista

El espectáculo visto ésta semana en los debates de aprobación de las muy famosas Ley de Víctimas y Estatuto Anticorrupción, hizo que nuestro amor por la política tradicional se reavivara y donde comprobamos que sólo si se maneja la política  'a la antigua' se puede llegar muy lejos en pro de los beneficios del proletariado y sobre todo, de los altos gremios y la burguesía (que a la larga son los que realmente importan)

Por espectáculo, nos referimos al hecho por los representantes y senadores que nuestro generoso presidente Uribe tilda de parásitos y payasos, los cuales buscaron la primera oportunidad para mostrar los intereses del pueblo, y que van en contra de nuestras políticas de Estado. 

Es inconcebible que la mujer cabeza de hogar y que sea víctima del conflicto armado pretenda acceder a la educación superior -¡Necesitamos personas como ellas, desesperadas que laven nuestras ropas y atiendan nuestras casas!- mujeres que no pongan objeción ante salarios esclavizantes, que no refuten acerca de sus beneficios ni se sepan defender, así podremos contribuir unos cuantos  millones de pesos al sector oficial. José Darío Salazar fué muy sabio al objetar la educación superior para éstas mujeres. Sin embargo, no alcanzo a ser escuchado y los traidores de la partia aprobaron todo lo contrario. -¡Apátridas! ¡hay que ser varones!- gritaría nuestro héroe Alvarito -Hay que darles beneficios a los pobres (Sí, a los pobres empresarios que contratan las mujeres)- Alegaría él y continuaría -¿Cómo vienen a pedir universidad si con un técnico tienen?, Para eso está el SENA que tanto patrociné en mi Gobierno- Ahh! los políticos tradicionales extrañamos esos tiempos donde realmente éramos importantes. 

Y que decir del fallido intento por aprobar el estatuto anticorrupción, ¿Dónde estaban las notarias, las prebendas y los portafolios llenos de dinero a la entrada del salón elíptico? Menos mal no se pudo votar completamente y agradecemos a la oposición por faltar, eso aseguró mucho nuestros intereses.

Ahora bien, es necesario que estas cosas no vuelvan a suceder y por eso es nuestro deber rescatar nuestros valores políticos como Uribistas que somos. Para esto, vamos a relacionar algunos aspectos de nuestro movimiento para convertirnos en verdaderos políticos seguidores de Alvarito:

  1. Debes hacer la oración diaria "Alvarito de mi guarda, mi dulce compañía, tu que nos estafas sea de noche o de día"
  2. Convence a todos que ésta es la mejor opción, el evangelio del Uribismo necesita practicantes.
  3. Defiende a capa y espada los intereses del Uribismo, no importa que tan mal escribas. Vox Populi Vox Dei, no importa si eres analfabeta.
  4. Déjate sobornar, es necesario que tengas la forma de alimentar a tu familia mientras estés en la cárcel.
  5. Busca prebendas y notarías, preocúpate por ti mismo y los tuyos, pero jamás por un desconocido.
  6. Enseña a otros a estafar.
  7. Debes aprender a hablar, caminar y como un lagarto, recuerda que es la única forma para que te respeten. 
  8. Considera a la oposición y a la prensa como patrocinadores de 'lafar'
  9. No asistas a los debates ni aprobaciones de ley, el Estado de todas formas te pagará como si estuvieses trabajando.
  10. Mientras estés en plenaria, busca la forma de cambiar las leyes y acomodarlas a tu gusto, eres un gestor legislativo no un lacayo.
  11. Busca actividades extraoficiales con el fin de prolongar la existencia de nuestra amada fe, hay que buscar protectores armados para este gobierno. 
Recordemos que es por nuestra incansable labor por la cual hemos traído al país a este nivel de progreso, sin nosotros este país no funcionaría como debe ser, sin nosotros y sin tu ignorante lealtad no podremos servirnos de este país que tanto nos necesita. Es nuestro deber buscar herramientas para volver a la política tradicional, necesitamos más recursos económicos y hoy en día es muy difícil recaudarlos por las vías legales. Ayúdanos a lagartear, no podemos permitir que escenas como las vistas esta semana se vuelvan a repetir. Es importante controlar a esta nación o ésta nación nos comerá vivos. 

jueves, 9 de diciembre de 2010

Hablando de parásitos

En medio de todo este caos y desolación que vivimos en estos últimos días, vemos como el espíritu de los colombianos se ha unido para ayudar. Muchos, a pesar de no tener muchos recursos, procuran ayudar a otros con lo poco que tienen, y más aún, se preocupan por dar una mano a aquellos que realmente necesitan de su ayuda, y no prestan atención a las directivas estatales que pretenden dejarlos con la soga en el cuello.

Lamentablemente no todo lo que sucede es altruismo, mientras el país entero se adhiere a una noble causa, algunos personajes que deberían estar a la cabeza de toda la situación y como gesto de bondad por lo mucho que este país les ha brindado.Vemos, por ejemplo, un oscuro personaje que solo piensa en sus intereses: Un individuo hambriento de poder y popularidad, que busca en medio de sus escritos virtuales el justificar una labor mediocre y corrupta, que no le importa nada más que sus propios intereses y solo quiere buscar un reconocimiento que no merece. Un ser corrupto y mediocre, que no hace más que amenazar a sus detractores e instigar a sus seguidores a una violencia absurda y una anatemización de la oposición, calificándola de terrorista y de parasitaria.

Siempre me he preguntado la forma como este afamado e inepto político ha terminado manipulando la mente de los ignorantes de tal manera que darán su vida por el causante de su inmundicia. También es curioso para mi ver como este parásito social manipula las masas sin importar cuan hundido esté y cómo pretende volver al poder buscando llegar a los incautos gloriándose en sus victorias a costa de la muerte y la miseria de otros.

En medio de toda esta tragedia que vivimos es hora de mirar, no que hizo, sino que hace este gran parásito y abrir los ojos a estas verdades que se están revelando, y como buenos colombianos decirle: "expresidente, nuestro consejo es el mismo de su programa de seguridad democrática: Desmovilícese, no lo piense dos veces, Colombia lo necesita (En la cárcel)".


Se que para muchos decirle parásito a su querido expresidente es un ultraje, reconozco que es una palabra que no se usa como calificativo, pero que a el le queda al pelo ya que lo ha demostrado con su accionar diario por todos los medios de comunicación. Como no llamar parásito a alguien que en medio de un problema ambiental tan grave como el que está atravesando el país, donde media nación está cubierta bajo el agua, sea tan inconsciente que pretenda tener a un país en su bolsillo como a un caudillo o mesías, mostrando un sentimiento ególatra y arribista que en vez de ayudar se ha convertido en un completo estorbo.