"¡Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde han resuelto más asuntos y dónde hacen más… decisiones incorrectas!" Les Luthiers

viernes, 24 de diciembre de 2010

Ellos también merecen algo

Pensando en la  muy narcisista lista de regalos, he llegado a un estado de pensamiento muy altruista; donde en vez de mirar los beneficios que puedo obtener en estas fechas, he decidido comenzar a hacer las cosas en pro de los más desgraciados de este país, dejándome contagiar por el espíritu de éstas fechas.

En ese orden de ideas, comenzaremos por la lista de regalos que he querido dar este año, eso si, me perdonarán por lo pequeños y por lo pobre que pueda parecer, pero la lista es larga y como dice el Alcalde de Bogotá "no hay presupuesto para eso".

El primer regalo es precisamente para nuestro amado alcalde; aún no comprendo por qué la gente lo odia en esta ciudad, él ha hecho que volvamos al oscurantismo social, y hay que premiarlo por su gran esfuerzo en convertir a Bogotá en la verdadera Atenas latinoamericana, al reproducir las ruinas de aquella mítica ciudad greca. 

Por esa ingeniosa labor, pienso regalarle a Samuelito un Armatodo "CITY" de Lego, para que se divierta un poco construyendo la cuidad de sus sueños. Esperemos que no se lo embarguen y pueda distraerse el pobre.


A Álvaro Uribe, no lo voy a castigar con carbón para esta navidad como hacen con los niños malos, para él hay un doble regalo: Primero uno para ejercitar la memoria de Disney y que le permita recordar sus amigos y fechorías del pasado, y el otro un CLUE, con el fin que deje de lanzar acusaciones sin fundamento a opositores y periodistas.



Tom y Jerry Uribe merecen un juego que ellos ya conocen en la vida real, pero que les servirá para que no sigan enriqueciéndose a costa de los pobres.






Y no debemos dejar por fuera a nuestro querido Armando Benedetti, al cual también le daré doble regalo; primero un diccionario de la RAE para que aprenda a escribir bien y un Scrabble para que lo practique antes de las sesiones del congreso.




A Antanas Mockus le regalaré unas maracas para que aproveche su enfermedad plenamente y al máximo.


A José Obdulio dos libros, el primero uno de Catolicismo para Dummies, con el fin de que comprenda un poco su doctrina antes de publicar barrabasadas en El Tiempo y el otro será un libro llamado "PRESIDENCIA PARAco DUMMIES" Autografíado por su autor.


A los Nule les tengo de regalo un ROMPECABEZAS DE DORA LA EXPLORADORA con un doble propósito: el primero con el fin que puedan terminar alguna cosa que emprendan y el segundo es que aprendan a encontrar cualquier hueco para esconderse  de la justicia y no se mueran de hambre.


A Liliana Pardo y a los integrantes del IDU pensaba darles un Juego de simulación de Indiana Jones para que lo pongan en práctica en la excavación indígena de Usme,  y así dejen de hacer tanto hueco en el centro de la ciudad.


Y no crean que olvidé a Piedad Córdoba, ella se merece un gran reconocimiento y por eso pienso darle la colección de Presidentes andinos en muñecos de acción, para que recuerde  con cariño sus años en la política nacional, y adicional a esto, un turbante hecho en fibra de plátano (calceta) por los secuestrados durante las negociaciones de intercambio.

Soy consciente que la lista es larga y que hay poco tiempo para pensar en ellos, pero les dejo solo mi agradecimiento por sacarme unas cuantas sonrisas en este año de Heces políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario