"¡Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde han resuelto más asuntos y dónde hacen más… decisiones incorrectas!" Les Luthiers

viernes, 21 de enero de 2011

Políticas de Zoológico. Segunda parte (Cortejo y apareamiento)

En medio de nuestro contexto bio-político, y dentro de la breve observación que hacemos en la penumbra a algunos de los animales que nos gobiernan (con el fin de captarlos en su ambiente natural), hemos encontrado elementos interesantes que nos ayudan a comprender su comportamiento. El día de hoy hablaremos sobre su métodos de cortejo y apareamiento.

Es muy común que en éste extraño hábitat donde cohabitan simios, paquidermos, equinos,  lagartos, ofidios, batracios, roedores y uno que otro molusco, existan métodos para cortejo independientemente la especie. Vemos como los elefantes copulan con los micos, algunas serpientes se reproducen con los sapos, sapos con elefantes, burros con babosas, ratas con lagartos, etcétera, de una manera plena y cosa que lo hacen ad nausean, y que extrañamente ha preservado las especies mediante extrañas mutaciones extremas producidas por su pésima calidad genética. 

Fue por medio de mucha observación, que hicimos ese descubrimiento; encontramos un trío de animales cuidando un cultivo de girasoles, se trataba de un simio, un burro (el cual estaban investigando por estafa junto a una babosa) y un dragón barbudo (de la familia de los lagartos), los cuales se caracterizaron dentro de nuestra observación como un grupo homogéneo, el cual, llegamos a pensar que era una familia establecida, donde el macho alfa (el mico) y sus dos consortes, lanzaban arengas en  contra de la familia del camaleón presidente y sus seguidores, a veces se escuchaban los gruñidos del simio mayor al decir "la vida es sagrada" con el fin de proteger su cultivo de girasoles de la mirada deseosa de un loro del vecindario que trabaja como senador y de otro burro que dirigía precisamente al loro mencionado anteriormente. 

Esta escena se repetía frecuentemente hasta el retorno de una rata culebrera, quién comenzó a guiñarle el ojo al dragón. Al principio pensamos que el dragón barbudo (como es el orden natural), se comería esta molesta rata con el fin de hacer justicia a la gran cantidad de grano que robó ésta última a todos sus seguidores; sin embargo, fue todo lo contrario, comenzamos a ver como cada día los piropos de la rata comenzaron a conducir lentamente al dragonzuelo a su nido, aprovechando que su marido se encontraba enfermo y el burro mantuvo en audiencias por el escándalo de la babosa. 

Al ver estos eventos, comenzamos a comprender cuáles son las formas de cortejo dentro de éstos raros especímenes, donde todos copulan con todos de una manera indiscriminada, lo cuales resumimos en los siguientes elementos:

  1. Las feromonas son producidas principalmente en periodos electorales; esto atrae animales de toda calaña, sin importar la especie (encontramos el caso de un elefante copulando con un puerco espín quién ahora es gobernador de Santander)
  2. En medio de éste periodo electoral son los más populares quienes inician el cortejo: con guiños, ofrendas y uno que otro gruñido al viento con el fin de llamar la atención (evidenciado por los gruñidos de la rata culebrera quién alardeaba de sus logros pasados: como el formar un ejército de pulgas con el fin de aplastar unas cuantas cucarachas terroristas). No entendemos cómo eso atrae a las otras especies aún, pero seguiremos investigando.
  3. Los animales pasivos escuchan principalmente los sonidos de las billeteras de los animales activos en cuanto al cortejo se refiere. Ésto en el caso de los animales poco populares (La rata culebrera en ningún momento mostró su monedero, solo se limitó a guiñar y trinar)
  4. En caso de existir varios animales populares, no hay disputas a muerte por el animal pasivo, solo hay acuerdos monetarios con el fin de protagonizar orgías rituales (esa fue la actitud del mico al descubrir al lagarto en el nido de la rata)
  5. El cortejo electoral solo funciona con los animales populares, los animales recién llegados tienen que someterse al primer animal activo que les ronronee.
  6. Al terminar el cortejo electoral, los animales activos comienzan a explotar a sus nuevas consortes con el fin de recuperar su inversión. En el caso de los perdedores, los cortejantes los abandonan a su suerte para que busquen otro macho. 
Reconocemos que algunos animales se rigen por otro patrón de conducta: por ejemplo, vemos que algunos lagartos pueden acercarse a los machos alfa de cada movimiento por medio de salameros besos con su lengua viperina y otros simplemente tragándose las moscas producidas por el hedor ético de los mismos. Todo esto se mueve dentro del plano de dependencia mutua y de atracción social (compatibilidad de caracteres) También comprendemos que aún no salen conclusiones finales y que seguiremos observando el comportamiento de éstos animales, ahora estudiaremos sus hábitos alimenticios (el cual haremos para una próxima emisión) 

2 comentarios:

  1. Creo que te equivocas, el Partido Verde nunca, jamas de los jamases se declaro opositor de Uribe, yo no se de donde sacan eso.

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD D LA VERDAD..SE T OLVIDÓ OTRA LINDA CARACTERISTICA: TIRAMOS LA PIEDRA Y SCONDEMOS LA MANO..AHORA NO SON D LA OPOSISICION...JA!!! SI HASTA INSINUARON KE TANTO COMO EL CANDIDADTO COMO LOS VOTANTES ERAMOS CORRUPTOS Y VENDIDOS!!! Y TRAS ESOS COMENTARIOS VINIERON ESA AVALANCHA D BARRABASADAS..ES COMO UNA OPOSICION DIGNA D MAL PERDEDOR

    ResponderEliminar