"¡Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde han resuelto más asuntos y dónde hacen más… decisiones incorrectas!" Les Luthiers

viernes, 18 de febrero de 2011

Un aplauso para nuestro sabio Alcalde

Hoy, queremos honrar a nuestro afamado y bienamado alcalde huecotano Samuel Moreno, por la excelente labor que ha hecho en los últimos años como alcalde. Aunque ya le hemos hecho varios homenajes en Surgiendo del Inodoro, es hora de hacerle uno más, ésto debido a los últimos acontecimientos que han querido perturbar la paz que ha logrado al llenar las calles de ladrones, los cuales, ya no salen a la calle por temor a ser robados. Cuanta paz y seguridad tenemos en nuestras casas, sabiendo que hasta los mismos bandidos temen salir de sus guaridas. 

El homenaje del que hablamos, es el resultado de su gran labor frente al paro de camioneros, que acontece en estos momentos en todo el país, y que tienen el suroccidente de Bogotá completamente  incomunicado. Nuestro sabio gobernante surgió en los medios después de varios meses de silencio, a decir que ésto no le competía, que ésto no era de Bogotá sino del Estado; y bastante razón tiene para dar éstos argumentos, pues gracias a él, poseemos las calles más intransitables del país, lo que traduce en que los camioneros no pudieron avanzar más debido al pésimo estado de las vías distritales. Cuan frustrados se vieron los transportadores al querer interrumpir la calle 26, y no poder lograrlo porque el trancón y la destrucción de la avenida no los dejaron; pensaron en tomarse la séptima y justo para contrarrestar, Samuelito promulga el inicio de la siguiente etapa del Transmilenio por esa importante vía. 

Llevamos 15 días padeciendo con el paro camionero, y nuestro alcalde no hace nada por disuadir a los manifestantes, con el fin de desbloquear las importantes arterias viales del Suroccidente; suponemos que él espera que la crisis invernal inunde la zona y desaloje a los camioneros sin lanzar una sola granada lacrimógena. ¿Cómo pudimos ser tan ciegos? es una solución muy ingeniosa, y hoy comenzamos a comprender el segundo motivo por el cual hay un elevado nivel de destrucción, y al mismo tiempo, la razón por la cual las manifestaciones han disminuido en la cuidad durante el gobierno de Moreno; ¿cómo se piensan mover las masas en una ciudad intransitable? definitivamente merece nuestra venia por su astucia. 

Otra de las razones por la cual quisimos homenajear nuevamente a nuestro alcalde, ha sido por su labor apasionada por el progreso al cual nos ha llevado; se puede considerar una pasión erótica, pues a Bogotá la dejo tendida, desnuda y desprotegida, cual zuripanta en telenovela colombiana. Ésto sumado también, a la forma como tomo a los ciudadanos y los dejó clavados en medio del trancón, y como si fuera poco, dejó a media cuidad parada mientras que al resto los dejó mamando. Ningún político (Exceptuando a Uribe) había logrado ésto en tan poco tiempo, y también merece un gran reconocimiento por ello.

Por lo pronto esperamos que su sucesor sea tan bueno como Samuelito pretendió ser, y al mismo tiempo ayude a Bogotá a convertirse en la Atenas latinoamericana, labor que nuestro amado alcalde ha logrado hasta el momento al pretender reducirla a escombros.

-*-*-*-*-*-*-*-*

Nota adicional

Al momento de terminar este post, fue levantado el paro como una muestra del poder del Estado ante los conductores, coaccionando a los mismos a firmar un acuerdo, un poco dañino para ellos. Cosa que no desmerita la enorme labor de nuestro alcalde, sino que gracias a su labor, El ESMAD pudo encontrar trincheras adecuadas para poder resistir las piedras de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario