"¡Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde han resuelto más asuntos y dónde hacen más… decisiones incorrectas!" Les Luthiers

sábado, 12 de febrero de 2011

¿Colombia democrática?

Los gobiernos autoritarios dentro del país del sagrado corazón, han hecho que nuestra sociedad sea moldeada a una tendencia facilista y mediocre, que permite a los grandes burgueses terminar en el poder dentro de un círculo vicioso llamado 'Democracia'

Es dentro de ésta 'hermosa democracia', donde vemos los vejámenes cometidos sobre la pobre población ignorante, que aclama a gritos por unos oportunos gobernantes. Y éstos (los gobernantes), a su vez, promueven grandes elegías al estado soberano de derecho, y al poder de las masas, dentro del contexto filosófico "vox populi - vox Dei". -'La voz del pueblo, es la voz de Dios'- Aclamarán a unos y otros mientras secretamente profesarán sus más honestos sentidos antiteístas yendo en contra del bienestar sus votantes.

¿A qué vienen estas declaraciones? Sencillamente al clamor social por el cambio cómodo, es decir, a ese lamento que se escucha en las calles, pueblos, veredas y cantinas de nuestro país; gemidos de paz y de rectitud política, evidenciada en las respuestas soeces de los campesinos al preguntarles acerca de sus candidatos favoritos, y que no mueven un dedo por cambiar la situación. Es sorprendente que al inquirir en la gente común, veamos la escasa confianza que tiene el pueblo en sus gobernantes (aunque las encuestas dicen lo contrario, vemos el inconformismo dentro de todos los estratos sociales al statu quo actual). 

¿Qué apreciaciones podemos obtener con ésto? Simplemente, a que en Colombia el facilismo ha tomado todos los niveles sociales y han permitido que los mismos tiranos los rijan y exploten una y otra vez, ésto al permitirles que sigan en el poder y les den mucho más. Es considerable contrastar ésto con revoluciones latinoamericanas y africanas, donde los pueblos se han levantado en contra de los tiranos hasta derrocarlos con el fin de fortalecer el concepto "democracia". Colombia no es un país democrático, es  un país netamente demagógico, donde se vota por el más popular del momento. Más que una campaña proselitista electoral, se ve una concurso de popularidad donde cada candidato busca la forma de llegar al poder conforme a la manera como halaga y manipula las masas con su carisma. La época electoral es la única oportunidad que tienen los pobres de poderse acercar a sus políticos predilectos, después de ésto, solo podrán verlo tras alguna pantalla de televisor. 

Colombia, experta en Demagogía (Debería tener su doctorado)

En nuestro país, la demagogía es un oficio de tiempo completo; políticos, trabajadores sociales, líderes religiosos, profesores y padres de familia la practican en algún momento de su vida, con el fin de obtener beneficios a cambio, Aunque es más visto en Políticos y líderes religiosos, la demagogía ha hecho que éste país sea mediocre en todos sus aspectos.

Las siguientes tendencias son comunes dentro de un país conformista como el nuestro.
  1. Todo yo, ¿no puede mejor hacerlo otro? (promoviendo el altruismo cuando hay responsabilidades serias)
  2. No es mi culpa, eso estaba así cuando llegué (En el momento de una crisis evidente, por lo general lo usan los políticos para referirse al gobierno anterior) 
  3. Te prometo que es la última vez que pasa (Cuando se descubre una infidelidad, y cuando un corrupto es descubierto)
  4. Tu eres feliz, mereces ser feliz, necesitas ser feliz (Un líder religioso o un positivista hablando a tu miseria)
  5. Te prometo que serás la mujer mas amada del mundo.
A continuación, algunas máximas políticas:
  1. Vamos a bajar los impuestos.
  2. Más trabajo, mejor pagado.
  3. Prometo que cuando sea yo (presidente, concejal, senador, alcalde, gobernador) lucharé contra la corrupción.
  4. Prometo que mi gobierno será transparente.
  5. Construiré muchas escuelas, porque la educación es el futuro de nuestro país (Eso si, más colegios menos educación)
  6. Haremos que los niños permanezcan en colegios de jornada única, y así acabamos las pandillas.
  7. Trabajaremos por los más pobres, en mi gobierno acabaremos la pobreza.
  8. En mi gobierno, disminuiremos los gastos del sector público, nuestros procesos serán transparentes.
  9. Bajaremos los niveles de inflación.
  10. Nuestras carreteras serán las mas modernas del país.
  11. Nuestro Gobierno promoverá la equidad social.
  12. Nuestro Gobierno no comulgará con las mafias.
A pesar de todo esto, Colombia sigue en su comodidad, delega su responsabilidad social en otros y despotrica solo cuando observa que sus necesidades no han sido satisfechas. No hay que ser sabio para identificar la raíz de los problemas económicos y sociales que atraviesa nuestra nación, ya que es debido  la misma mediocridad generalizada de los pobladores, que piensan que solo hablando y renegando harán un mejor país. Es necesario movilizarnos, es vital hacer valer nuestro derecho que como votantes y electores tenemos, y mucho más, hay que hacer valer los términos "Demos" y "kratos" en todo el territorio nacional. No somos beneficiarios del Estado, mucho menos somos dependientes de él y como buenos ciudadanos, es menester luchar por las libertades y sobre todo, evaluar constantemente los gobernantes que tenemos. La democracia no es solo elegir, involucra controlar, vigilar y evaluar las obras de las personas que elegimos para que nos representen. 

Dejemos la demagogía a un lado, comencemos a construir un país, pues Colombia más que un país democrático, se ha convertido en cueva de ladrones y oportunistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario