"¡Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde han resuelto más asuntos y dónde hacen más… decisiones incorrectas!" Les Luthiers

sábado, 26 de marzo de 2011

¿Inocencia Patria?

Cortesía: Fabrographiks 
Colombia, te has convertido en la prostituta del pueblo. Ricos y pobres se ufanan de tener el privilegio de tenerte en su lecho por unas cuantas monedas. 

Cuando te vi por vez primera, el respeto, la dignidad y la decencia eran tu atuendo, muchos quisieron ser como tu, pero al verte a los ojos descubrimos que era solo algo vanal para ti, pues dentro tuyo, la inmundicia, muerte y zozobra eran parte de tu esencia. Descubrimos que te vendías, que el mejor postor te tenía en la intimidad de su habitación, ensuciaste tus ropas finas con el inmundo almizcle de los necios, y te embriagaste con la sangre de tus pobres habitantes. 

¿Cómo te presentaras Patria querida, cuando permites que maten a tus justos jueces y premias a los corruptos? ¿A quién culparás de tu promiscuidad, y le darás la responsabilidad de tus insanos actos? No te presentes ante mi como alguien con valor, porque al prostituirte acabaste con tu dignidad. 

"¡Gran ramera tricolor!"- Gritan muchos al pasar, muchos a los cuales te vendiste y también a aquellos que ultrajaste, ellos han visto en ti la inmundicia que te cubre y el oprobio que patrocinas. ¿Hasta cuando permitirás este ultraje?, ¿cuando abrirás los ojos?, lloras y te lamentas por la muerte de tus adinerados clientes, sonríes la muerte de los menos favorecidos, patrocinas la inequidad, amas la tiranía y aborreces la justicia.

Patria querida, nación oportunista, que no das tregua al cansado y al opresor premias con ostento, que explotas al pobre para beneficiar al rico, y que das limosna o muerte a quien te exige. ¿Cuando aprenderás oh tierra  maldita que no existe la verdad a medias?, ¿cuanta sangre hay que derramar para que reacciones en pro de tus ciudadanos? Robas, persigues y matas a los rectos; recompensas con festejo y te ufanas de la corrupción que te rodea. 

Madre indigna que maltratas a tus hijos, patria infame que explotas a tus niños, ya no eres respetable, tu honra solo queda en teoría, tu virtud está quedando en el olvido. 

sábado, 19 de marzo de 2011

Haz de tu campaña un éxito

He aquí llego la temporada, es hora de campaña, y si no tienes alguna idea de cómo manejar tu campaña electoral, Surgiendo del Inodoro te ayudará en el proceso. 

No es que seamos patrocinadores de la política tradicional, sin embargo, no frustraremos tu sueño de ser el mejor de los políticos en el país, solo si es tu sueño. Es por ésta razón, por la cual te daremos algunos tips para llevar tu campaña al éxito, porque apoyamos tu gran propósito y admiramos tu inteligencia política.

  1. Báñate todos los días: Sabemos que ya lo haces, sin embargo, es necesario recordarte que entre más limpio te veas, más fácil puedes encubrir las diferentes ideas surgidas del inodoro (defecadas) en tu haber político.
  2. Luce una excelente sonrisa: entre más blancos se vean tus dientes, más estúpidos conseguirás; recuerda que la gente se guía por lo que ve.
  3. Usa frases de cajón: Sea donde sea que estés, es tu deber decir que estás rodeado de las personas más inteligentes en cuestiones políticas, no importa si son iguales o más imbéciles que tu. 
  4. Realiza cosas para que la gente te recuerde. ¿Quién olvidará el brillante inicio de la carrera política de Antanas Mockus? Ésta empezó no mostrando su cara amable al mundo, sino dándole literalmente la espalda al mismo, al mostrar sus pálidos glúteos al país en medio de un debate académico.  
  5. Promesas, promesas y más promesas: Si algo le aprendimos a Telésforo Pedraza y a Moreno de Caro, es que las promesas deben estar a la orden del día, no importa si vas a ser Edil, llena de promesas a tus estúpidos electores, incluye siempre promesas de bajar los impuestos, acabar con la pobreza y el desempleo y sobre todo, que acabarás con la corrupción. Y recuerda, hay que resaltar su 'inteligencia en cuestiones políticas' sin importar lo estúpido que sean.
  6. Adhiérete a un partido político de renombre, sigue el ejemplo de los herederos parapolíticos del PIN, quienes se apoyaron en el 'todo vale' para llegar al poder.
  7. Realiza alianzas, no importa con quien sea, entre más dinero posea mejor, y asegúrate que todos los negocios se hagan al mejor estilo de Ernesto Samper, es decir, "que todo ocurra a tus espaldas" para evitar responsabilidades por si descubren un elefante en tu sala. Todo esto debe ser desmentido en público desde el primer día de campaña.
  8. En caso de hacer alianzas con nuevos contratistas, aprende de los expertos, es decir, de los hermanos Moreno, ellos son maestros para hacer política con un 8% de utilidades personales.
  9. Úntate de pobreza, muéstrate al mundo como una persona humilde, trabajadora y berraca. No importa si eres un hijo de papi y mami, entre más humildad exhibas mejor.
  10. Besa traseros, no importa la edad, desde el más joven hasta el más viejo, si quieres llegar lejos en la política Colombiana, debes besar los traseros más sucios del país (si quieres acostumbrarte empieza con el de tu suegra)
  11. Regala dinero, compra votos, entre más corrupto seas mucho mejor, éste país patrocina, premia y galardona al torcido, nunca olvides que entre más cochino seas más votos tendrás.
Algo que podemos aconsejarte y que no agregamos en la lista (para que no sea explícito y no nos culpes después) es el comenzar campañas antes del tiempo permitido; en nuestros paseos por Bogotá, encontramos como algunos candidatos al consejo están haciendo campaña desde hace unas semanas atrás. ¿Y cómo lo hacen? es sencillo, solo tienes que conseguir un lagarto adinerado y asistir a actividades populares como bazares, conciertos, inauguraciones, entre otros. Puedes hacer como hizo un candidato esta semana, quien usando organizaciones indígenas como fachada, y los beneficios que las empresas les otorgan, repartió mercados donados como parte de su campaña proselitista. Asiste también a reuniones de beneficencia, almuerzos para ancianos patrocinados por el gobierno, como hizo otro candidato la semana pasada quien, en medio de un almuerzo patrocinado por la Policía, lanzó su candidatura al consejo ufanándose de llegar al Edilato de ciudad Bolivar con la votación más alta en las pasadas elecciones. 

Es hora que empieces tu campaña electoral, querido genio político, ya suenan las fiestas y parrandas patrocinadas por tus amigos corruptos, que en medio de sus actividades, inculcaran votantes a precio de huevo, anímate y no desaproveches esta oportunidad.

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Motel por cárcel!

Algo que siempre se ha apoyado en Surgiendo del inodoro es el amor patrio, el amor por las buenas costumbres, y sobre todo, la pasión que tiene nuestro país del sagrado corazón con grandes equidades sociales.

En esta ocasión, vemos un ejemplo de equidad social al observar como se ha condenado a Guillemo León Valencia Cossio, el ex-director de fiscalías de Medellín a 15 años de prisión por concierto para delinquir, supresión de documento público y eriquecimiento ilícito. Recordemos que él, en medio de sus declaraciones ante la justicia, negó todo acercamiento con paramilitares y negó sus vínculos con alias 'el indio', recalcando que el día que según éste ultimo, estaban en una reunión, el se encontraba disfrutando el tiempo con una amiga en un motel de esa misma población.

Ésta condena puede ser un modelo a seguir de la aplicación de la justicia a los funcionarios corruptos del Estado, pero conociendo vagamente las normas jurídicas usadas por los mismos, comprendemos claramente que nuestro afamado y promiscuo acusado, pedirá uno de los tantos beneficios que disfrutan en éste simpático país: la casa por cárcel, ésto como un incentivo por su labor en el servicio público (a diferencia de algún pelele que termine con 5 años de prisión por robarse unas uvas en un supermercado de cadena). Teniendo en cuenta éste tipo de beneficios que tienen los políticos, nos atrevemos a decir que Valencia solicitará la nueva y sofisticada modalidad carcelaria: El Motel por cárcel, con el fin de cancelar su cuota con la justicia de una manera tranquila y apacible, como cualquier otro preso más en el país.

Pero, ¿en qué se caracteriza ésta nueva modalidad? Simplemente en el cambio de lugar de reclusión, con el fin de evitar las fiestas dentro de algún centro penitenciario (cosa que desprestigia al INPEC), y suponemos que podrá hacerlas ahí con más comodidad. También creemos que pedirá algunos beneficios como las visitas frecuentes, para así invitar a uno que otro "Indio" a jugar Súper Don Mario Bross, o poder compartir algunas copas con otros delincuent... perdón, colegas de la política.

Eso si, es de esperarse que no exigirá el derecho a sus visitas conyugales, que le permite ver a su esposa  los fines de semana (como en cualquier otro centro penitenciario), para disfrutarlos con las visitas de sus grandes amigas.

Es bueno resaltar que en el país del sagrado corazón la justicia es ciega, y es por ésta razón, por la cual se condena a grandes y chicos por igual (en teoría) ya que en la praxis, la justicia colombiana no es sorda, ya que de la misma manera que un mendigo en el parque Lourdes, escucha el tintinar de los monederos de los transeúntes, ésta, oye perfectamente el tintinar de las cuentas bancarias de los acusados, cuando se mueven al caminar hacia estrado, y posteriormente, emite sentencias dependiendo la cantidad encontrada en sus arcas personales.

sábado, 5 de marzo de 2011

¡Tres arepas por mil pesos!

En el país del sagrado corazón hacer política es se convierte en algo beatificante; cualquiera que se meta con un espíritu sensible, sufre en carne propia el viacrusis de la decepción. Ésto debido a la forma indebida como se hace política en nuestra nación, y en la actualidad, es muy sencillo formar un partido o movimiento político, y de la misma manera que al hacer arepas, se necesita un poco de agua, algo de harina y fuego que las cocine. 

Lo anterior viene a que en pocos años han surgido partidos políticos, como mujeres con este digno oficio en las calles de Bogotá; cada vez que hay elecciones, surgen movimientos tales como "¡MIRA, ésta viene con chorizo!", o el PIN-cho tradicional con chicharrones de políticos corruptos ensartados en su estandarte, otros como los que quieren mantequilla por un lado de la misma (que se autodenominan "los del Polo")  y otros que quieren que le unten cuanto menjurge hay en el mercado, haciéndose llamar Liberales; en cambio, los conservadores prefieren las arepitas de maíz al natural, no importa quien la ofrezca, siempre y cuando sea con poca sazón, para no perder su desabrido gusto, y otros como los de la U quieren que su arepa venga con huevo dentro, por eso de seguir las mañas de su patrón. 

Muchos de estos forjadores políticos, elaboran su artesanal alimento dependiendo los intereses de su partido, y dentro de éste movimiento de masas, es frecuente el "voltiarepismo", es decir, que algunos integrantes se vuelen a otros comedores a probarle la arepa a su vecino, con el fin de obtener votos. 

Algo parecido vivió el partido verde, el cual, como todos los partidos políticos que surgen en nuestro país, nacen con ideas y propuestas interesantes a las personas que de una u otra forma, están incómodos y aburridos con la política tradicional, y como todos los partidos, terminan involucrando a los mismos politiqueros de siempre que tienden a ser 'voltiarepas' en los momentos cruciales de sus vidas políticas. ¿a qué se debe ésto? Simplemente al hecho de querer obtener poder y prestigio en poco tiempo. Y de la misma forma que los partidos tradicionales, el Verde, ha buscado una importante posición en los escaños nacionales, y al tener pocas personas, pueden caer (y ya cayó) en el pecado de involucrar a personalidades con poco criterio, que no reconocen el hecho de hacer una política honesta y no se retiran de la vida pública con la "frente en alto", a disfrutar sus jugosas ganancias obtenidas con su reprobable gestión, sino que buscan más dinero y poder.

Aunque muchas veces lo ha reiterado Surgiendo del Inodoro, Dentro del partido verde siempre ha existido una figura controversial, quién le ha hecho bastantes guiños a uno de los políticos más manchados del país, como lo es el Ex-presidente Álvaro Uribe; quién a su vez se está involucrando en la campaña electoral por el segundo cargo más importante del país, al ofrecer su apoyo de manera abierta a Enrique Peñaloza.

¿Qué busca Uribe, al querer meterle sus huevos a las arepas del partido verde? Posiblemente bajar su calidad, desprestigiarlos y dividirlos, cosa que ya es común para él; dividió un país, acabó con la poca credibilidad que existía en el poder público y es el responsable político de los escándalos más sonados de los últimos años. Hay mucha razón en la oposición que el mismo estigmatiza como colaboradores de las farc, la cual argumenta que lo que busca es restarle la credibilidad al naciente partido, o posiblemente quiere no dejar de ser nombrado por la opinión pública. Lo que si queda claro, es que la megalomanía de nuestro ex presidente se está convirtiendo en un problema nacional, y está afectando a chicos y grandes por igual.

Es reprobable que un partido persiga el apoyo de personas como Álvaro Uribe, que se vendan al peor postor, y que terminen prostituyendo los valores democráticos y políticos que tanto dicen promover. Es importante tener en cuenta que al mostrar una ideología diferente, los sectores políticos sientan escozor con ellos, ya que promueven los valores más anti- políticos vistos en el país.

Como blog, rechazamos las pretensiones de personas como Enrique Peñalosa, que no muestran una postura clara acorde a los valores que promueve su partido, y si persigue el apoyo de personas con perfiles políticos tan manchados solo por conseguir votos. Esto podría decirse que hace parte de la cultura del 'todo vale' y lo cual el mismo partido refuta diariamente, pero con sus actos, solo los apoya abiertamente renegando de los valores originales del movimiento.