"¡Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde han resuelto más asuntos y dónde hacen más… decisiones incorrectas!" Les Luthiers

sábado, 19 de marzo de 2011

Haz de tu campaña un éxito

He aquí llego la temporada, es hora de campaña, y si no tienes alguna idea de cómo manejar tu campaña electoral, Surgiendo del Inodoro te ayudará en el proceso. 

No es que seamos patrocinadores de la política tradicional, sin embargo, no frustraremos tu sueño de ser el mejor de los políticos en el país, solo si es tu sueño. Es por ésta razón, por la cual te daremos algunos tips para llevar tu campaña al éxito, porque apoyamos tu gran propósito y admiramos tu inteligencia política.

  1. Báñate todos los días: Sabemos que ya lo haces, sin embargo, es necesario recordarte que entre más limpio te veas, más fácil puedes encubrir las diferentes ideas surgidas del inodoro (defecadas) en tu haber político.
  2. Luce una excelente sonrisa: entre más blancos se vean tus dientes, más estúpidos conseguirás; recuerda que la gente se guía por lo que ve.
  3. Usa frases de cajón: Sea donde sea que estés, es tu deber decir que estás rodeado de las personas más inteligentes en cuestiones políticas, no importa si son iguales o más imbéciles que tu. 
  4. Realiza cosas para que la gente te recuerde. ¿Quién olvidará el brillante inicio de la carrera política de Antanas Mockus? Ésta empezó no mostrando su cara amable al mundo, sino dándole literalmente la espalda al mismo, al mostrar sus pálidos glúteos al país en medio de un debate académico.  
  5. Promesas, promesas y más promesas: Si algo le aprendimos a Telésforo Pedraza y a Moreno de Caro, es que las promesas deben estar a la orden del día, no importa si vas a ser Edil, llena de promesas a tus estúpidos electores, incluye siempre promesas de bajar los impuestos, acabar con la pobreza y el desempleo y sobre todo, que acabarás con la corrupción. Y recuerda, hay que resaltar su 'inteligencia en cuestiones políticas' sin importar lo estúpido que sean.
  6. Adhiérete a un partido político de renombre, sigue el ejemplo de los herederos parapolíticos del PIN, quienes se apoyaron en el 'todo vale' para llegar al poder.
  7. Realiza alianzas, no importa con quien sea, entre más dinero posea mejor, y asegúrate que todos los negocios se hagan al mejor estilo de Ernesto Samper, es decir, "que todo ocurra a tus espaldas" para evitar responsabilidades por si descubren un elefante en tu sala. Todo esto debe ser desmentido en público desde el primer día de campaña.
  8. En caso de hacer alianzas con nuevos contratistas, aprende de los expertos, es decir, de los hermanos Moreno, ellos son maestros para hacer política con un 8% de utilidades personales.
  9. Úntate de pobreza, muéstrate al mundo como una persona humilde, trabajadora y berraca. No importa si eres un hijo de papi y mami, entre más humildad exhibas mejor.
  10. Besa traseros, no importa la edad, desde el más joven hasta el más viejo, si quieres llegar lejos en la política Colombiana, debes besar los traseros más sucios del país (si quieres acostumbrarte empieza con el de tu suegra)
  11. Regala dinero, compra votos, entre más corrupto seas mucho mejor, éste país patrocina, premia y galardona al torcido, nunca olvides que entre más cochino seas más votos tendrás.
Algo que podemos aconsejarte y que no agregamos en la lista (para que no sea explícito y no nos culpes después) es el comenzar campañas antes del tiempo permitido; en nuestros paseos por Bogotá, encontramos como algunos candidatos al consejo están haciendo campaña desde hace unas semanas atrás. ¿Y cómo lo hacen? es sencillo, solo tienes que conseguir un lagarto adinerado y asistir a actividades populares como bazares, conciertos, inauguraciones, entre otros. Puedes hacer como hizo un candidato esta semana, quien usando organizaciones indígenas como fachada, y los beneficios que las empresas les otorgan, repartió mercados donados como parte de su campaña proselitista. Asiste también a reuniones de beneficencia, almuerzos para ancianos patrocinados por el gobierno, como hizo otro candidato la semana pasada quien, en medio de un almuerzo patrocinado por la Policía, lanzó su candidatura al consejo ufanándose de llegar al Edilato de ciudad Bolivar con la votación más alta en las pasadas elecciones. 

Es hora que empieces tu campaña electoral, querido genio político, ya suenan las fiestas y parrandas patrocinadas por tus amigos corruptos, que en medio de sus actividades, inculcaran votantes a precio de huevo, anímate y no desaproveches esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario